Verdad y Belleza.

La VERDAD es hermana de la BELLEZA y, aún cuando observamos mucha fealdad y tanta opacidad en la civilización que hemos venido construyendo, es menester darnos a la tarea de enfrentarlo, pues sólo encontrando verdad podremos recuperar la belleza natural del ser humano, que subyace tras los desvaríos que también son consustanciales a nosotros.

Tenemos potencialidades sin límite, individual y colectivamente, de modo que todo aquello que nos aflige hoy, en ambas dimensiones, así como lo hemos venido produciendo nosotros mismos -por acción u omisión- podemos y debemos también modificarlo.

Ninguna oligarquía debe jamás pretender dirigir la vida de los Pueblos, pues una y otra vez la historia nos muestra el estruendoso fracaso que deriva del febril intento de aquellas por imponer su voluntad, en extremo minoritaria, a las grandes mayorías.

Y esta últimas, las Naciones, no deben jamás pretender que una pequeña élite de entre ellas, usurpe, usufructe y corrompa el derecho natural a la autodeterminación.

La búsqueda de la verdad y de la belleza implica el esfuerzo de ir más allá de nosotros mismos, comprendiendo que nada somos como individuos aislados y que podemos ser y hacer todo lo que nos propongamos, en el ejercicio solidario del emprendimiento común.

En Chile, algunos millones de personas -todavía en un nivel de consciencia proclive a la manipulación oligárquica- irán por enésima vez en procesión creyendo poder elegir a “su” presidente/a, este mes.

Muchos más millones de personas, nuevamente o por primera vez, nos restaremos del rito elitista que perpetúa el control de la población por parte de muy pocos. Una cohorte sin duda variopinta, dentro de la cual un sólido núcleo, aún no medible pero sí detectable, nos preparamos para hacer lo que se espera de toda persona adulta, esto es, hacernos cargo de nosotros mismos y comenzar a generar los mecanismos de participación y de representación necesarios para ello.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s