“Urna” es sinónimo de “ataúd”.

“Urna” es sinónimo de “ataúd”. Ayer acudió a las urnas…, alrededor del 32% de los 20,5 millones de electores, unos 6.560.000 de Ciudadanos venezolanos. Sus motivaciones son muy diversas, claro está, como las del 49% de Ciudadanos chilenos que acudieron a las urnas en Diciembre pasado.

Pero el caso de Venezuela nos permite reflexionar acerca de cuánto más puede esperar una Nación, hasta alcanzar el número crítico de Ciudadanos que se dé cuenta, que despierte a la realidad de la enorme manipulación de que somos objeto.

Con más de dos millones de personas migradas a otros países, una inflación de 18.000%, un 61% de la población en extrema pobreza, la “alternativa Maduro” es instalada y mantenida en ese hermoso país, de un modo irracional y 

-ciertamente- inhumano.

Y es evidente que no es Maduro quien “la lleva”. Los “Presidentes” son meros funcionarios al servicio del Poder Real en el planeta. ¿Cuánto más es necesario para asumir esta realidad tan evidente?

¿Quiénes sostienen a Maduro? Es preciso para saberlo, seguir el dinero. Seguir las líneas de poder hasta donde sea posible.

¿Quiénes provocaron las crisis del 29 y del 86?

Sabemos que aquellas sólo fueron endosadas a las Naciones y que quienes las provocaron fueron premiados.

El sistema de control de la población por parte de la MetaÉlite o Poder Real, tiene entre sus principales herramientas este sucedáneo de democracia, pues permite mantener el control de las gentes, que se debaten en la ambigüedad de creer que cuando votan están participando o, en el peor de los casos, apostando al mal menor.

Esta pseudo democracia es un escenario sólo funcional a ese Poder Real, un escenario administrado por el Poder Formal, la clase política.

Y ayer, más de seis y medio millones de personas continuaron haciéndole el juego a la MetaÉlite que tiene puesto a Maduro allí, como SU alternativa de hoy para esa hermana Nación.

Carlos Ramón.

(del 21/5/18)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s