¿Porqué debiera yo creer…?

¿Porqué debería yo, un Ciudadano común, creer que la alteración de las métricas del Banco Mundial “para perjudicar a Chile” es sólo un hecho “deleznable” (etc.)…, como si se tratase de un episodio aislado o, casi, “un desafortunado error” de esa entidad financiera?

¿Porqué debiera yo creer que la corrupción en Chile es apenas una suerte de lamentable práctica de unas pocas personas, desde hace apenas unos pocos decenios?

¿Porqué debiera yo creer en el juego oligárquico de las “izquierdas” y las “derechas”, en cualquier lugar del mundo?. 

¿Porqué debiera yo creer en la ONU y sus derivados, o en la Banca internacional, o en el “Estado” o en el “Libre Mercado”?

Existe suficiente información abierta para quien quiera averiguar en cualquier área, algo más que los contenidos editados para los noticieros. 

Quienes rasgan vestiduras y quienes demoraron en referirse al episodio declarado por Paul Romer al Wall Street Journal, son para mí actores del mismo show; parte de los equipos de las ex alternativas Guillier y Piñera…, de la misma oligarquía; que juega con la Ciudadanía haciéndole creer que es ella la que elige al “rey” o a la “reina” del país.

La Nación somos todos los Ciudadanos y nuestra verdadera riqueza es la propia condición humana: nuestros potenciales genéticos, nuestra capacidad de amar y nuestra inteligencia. Esta condición reclama revisar con serenidad y determinación el modo en que TODOS y TODAS queremos organizarnos y vivir.

Carlos Ramón.

(del 14/1/18)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s