¿”Omo” o “Rinso”?

Si Ud. necesita lavar su ropa, mañana no se quede en la cama y vaya al mercado. Debe Ud. cumplir con su deber cívico pues, ya sabe, la ropa sucia se lava en casa. 

Mañana puede Ud. elegir entre “Rinso”, que le promete una “limpieza profunda”, y “Omo”, que le dice que “ensuciarse hace bien”. 

Cada uno viene con su respectivo programa y vea que “no da lo mismo” lavar con cualquiera de ellos, pues, aunque es verdad que con ambos podrá -después de todo- lavar su ropa, los dos contrincantes prometen con gran vehemencia hacerlo mejor que el otro.

Lo que probablemente muchas personas no saben, es que ambos detergentes son del mismo dueño: Unilever.

Y que éste gasta mucho dinero en publicidad para que sus dos candidatos tengan posibilidades de llegar, alguna vez, a la intimidad de su hogar.

Por supuesto, podría hablarle también de “Drive” que con “tecnología polyfiber” promete “remover las manchas sin dañar su ropa”…, pero mañana Ud. puede elegir sólo entre dos detergentes aunque, claro está, “Drive” puede competir en otro momento, después de todo, también pertenece al mismo dueño, que de este modo le ofrece a Ud. la ilusión de elegir, aunque el control lo tiene él y, ciertamente, el dinero que Ud. paga siempre llegará a las mismas manos.

Yo, mañana no compraré detergente, porque no me gusta el engaño que me pone delante esa empresa, pretendiendo que yo caiga una y otra vez.

Estoy trabajando para reunirme con muchas otras personas y así aprender a decidir de modo libre e informado qué usar para lavar nuestra ropa e, incluso, fabricar nuestro propio detergente.

Carlos Ramón.

(del 16/12/17)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s