¿Militantes en el Estado?: ¡nada nuevo!

No debiera sorprender a muchos. 

Antes más bien podría asaltar la zona de confort de una gran cantidad de connacionales, acicateándoles como el angelito bueno, para que miren y vean una evidencia incontestable de que la forma de organización de los chilenos es cualquier cosa, menos una democracia.

Y a no engañarse porque el buen trabajo de Sallaberry y Labrín se muestre en “La Tercera” y se haya detenido en los partidos de la coalición que ejerce el poder formal por estos días.El uso del Estado -es decir aquella entelequia institucional que siempre ha debido ser de responsabilidad de todos y de todas- para que una absoluta minoría de hombres y mujeres de esta tierra, ejerza su voluntad por encima de la inmensa mayoría que la habita, es una de las más claras estrategias que la oligarquía utiliza para asegurarse de que jamás sean las personas que constituyen la Nación, quienes asuman el poder sobre sí mismas.

No es sorpresa que la llamada “clase política” (toda ella), formada por un pequeño número de compatriotas -mucho menos del 5% de la población mayor de edad del país, si consideramos el número de personas inscritas en todos los partidos- se asegure de instalar a los suyos en el aparato estatal, una maquinaria indispensable en la toma de decisiones cotidiana de la administración de turno…, a veces pedaleando por “la izquierda” y a veces por “la derecha”.

Ya sabemos que la bicicleta es siempre del mismo dueño.

Lo que no sabemos es cuándo la consciencia Ciudadana -finalmente- madurará lo suficiente como para asumir su responsabilidad en la búsqueda, definición, propuesta y gestión de la vía propia. Del autogobierno.

Carlos Ramón.

(del 6/11/17)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s