¿Insisten en decir que estamos en democracia?

Los medios de mayor cobertura y sus “rostros” continúan hablando de “democracia”, con una persistencia admirable, cumpliendo -en mi opinión- una pauta que les ha sido dada por quienes se encuentran en la cima de la pirámide desde la cual controlan a las Naciones. 

El patético espectáculo de la clase política, esos connacionales que se erigen torcida e impunemente en nuestros representantes, sólo es posible porque todavía muchos Ciudadanos que no obtienen ningún beneficio por ello, continúan regalando con su voto, una apariencia de legitimidad al statu quo que conocemos.

Una actitud perezosa, toda vez que al menos yo, sólo puedo explicarla por la creencia absurda y cómoda de que “habrá OTROS que se encarguen de solucionar MIS problemas”.

Los partidos políticos -todos ellos- son meros instrumentos del Poder de Facto Discreto en cada país, sujetos al Diseño de sus respectivas élites gracias al cual aún consiguen mantener este control inaudito e insoportable sobre la inmensa mayoría de nosotros los Ciudadanos, y que pretenden continuar ejerciendo mientras seamos nosotros los que financiamos todas sus actividades.

Y acerca de las élites…, ¿por ejemplo el entorno de la Iglesia Católica?…, simplemente no le creo a Ignacio Sánchez. 

En Chile, casi todos los partidos hoy sólo existen gracias al gran fraude que la misma clase política ejecutó a través del SERVEL el año 2017, reinscribiendo desesperadamente a sus supuestos “militantes” antes del plazo fatal del mes de Abril, aún por medios NO verificables.

¡Los mismos partidos que en sus propias elecciones internas apenas consiguen que aquellos pretendidos “militantes” acudan a votar por una nueva mesa directiva!

Caramba. ¿Cuánta postergación y abuso necesita la gente en Chile para despertar y comenzar a asumir su destino en sus propias manos?

 

La imagen puede contener: 2 personas

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y texto

La imagen puede contener: una persona, de pie, de traje y texto

Carlos Ramón.

(del 19/8/18)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s