Un ingreso digno para tod@s, ahora.

Un sueldo básico suficiente y garantizado para tod@s en la Tierra. Es posible y urgente. Ecuador ha recurrido al cobro de días de salario de sus ciudadanos para hacer frente a la catástrofe del reciente terremoto, así como a una reforma de emergencia en su tributación. Sin embargo, ese terremoto es verdaderamente un hecho muy menor, si lo comparo con la Gran Catástrofe de la depredación del ser humano, a través de la generación de miseria en todo el mundo.

Las guerras -debemos saberlo tod@s- las epidemias, las hambrunas, la especulación de la banca y de los carteles de los productos de primera necesidad, el sometimiento de pueblos enteros, etc., jamás han sido casuales ni atribuibles a “la mala fortuna”.

Pero no sirve el mero aumento del iva, o alguna otra oscura maniobra impositiva, pues jamás saben suficientemente las naciones cómo y en qué se usan los recursos generados por tod@s.

Es preciso DESPERTAR, y mi llamado (junto al de tant@s otr@s) es a una CIUDADANÍA DESPIERTA, pues no debemos ni tenemos que seguir “esperando” que “alguien” o “algo” “nos salve”. Sólo debemos crecer y madurar, para asumir que tenemos en nuestras manos la posibilidad de transformar el estado de situación planetaria.

Este sábado, 23 de Abril de 2016, desde las 17:00 y hasta las 19:00 hrs, nos reuniremos nuevamente en la calle Gandarillas 1039, en La Serena, quienes deseen participar en estas reflexiones y en la generación de ideas concretas para mejorar nuestra calidad de vida y nuestro entorno.

Me permitiré introducir la conversación presentando argumentos para fundamentar la afirmación de que, en realidad, no tenemos una democracia y cómo podemos avanzar hacia ella, por el bien de tod@s.

Nos vemos!

Carlos Ramón.

(del 21/4/16)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s