Fraudes e impeachment.

Fraude electoral e Impeachment: las intromisiones de moda de la Meta Élite apátrida para que los desfallecientes Estados-Nación sigan las reglas de aquella y no las propias. Silencio cómplice tras la destitución de Rousseff en 2015 y mucho ruido hoy para las eventuales destituciones de Maduro, Temer y el propio Trump y, cómo no, silencio para la manipulación electoral en Francia para atajar -a como dé lugar- a Le Pen.

Fuegos de artificio en Chile con las primarias de los pequeños clubes y sus breves coaliciones, en “la derecha” y en “la izquierda de la izquierda”, con la variante del renacido “camino propio” del club de la flecha y el naufragio de la agrupación ex “centro izquierda”, tras su hombre que no sería candidato sin primarias…arias…arias…arias…

¿Y la Ciudadanía?, ¿nuestra Nación?.

Pues debemos saber que no basta con abstenerse. Esa fórmula ya logró su propósito de asustar al stablishment local que ha visto cómo se viene quedando sin piso bajo sus pies.

Hoy es preciso trabajar duro para ganar un espacio de participación real, y quitar de una buena vez lo que al Diseño oligárquico de los “partidos políticos” -antiguos o nuevos- le queda aún bajo los pies.

Organización local y proyección nacional que estamos intentando quienes pertenecemos al 95% de Ciudadan@s que no militamos en partido político alguno, y entre quienes much@s estamos hoy representad@s por la Sra. Carola Canelo Figueroa.

Dejar por enésima vez que los mismos de siempre continúen engañándonos con su caricatura de democracia…, pues es una opción.

Sin embargo existe también esta otra opción. Implica trabajo, sin duda, pero créanme, la MetaÉlite jamás se la iba a poner fácil al Verdadero Poder: la Ciudadanía.

Carlos Ramón.

(del 19/5/17)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s