Encuentros ciudadanos.

Tenemos que conversar. Como género humano estamos co-creando un desastre “afuera”, que sólo podemos corregir revisándonos “adentro”. Nadie lo hará por nosotr@s. No hay “autoridades” ni “instituciones” que puedan hacerse cargo…, ¿acaso no está suficientemente probado?

 

Los bancos y entidades financieras no paran de especular, estafándonos con sus créditos de dinero fraccionado, que a ellos nada les ha costado y que convierten en nuestra deuda, que sí les genera ingresos reales…, con nuestro esfuerzo.

 

Los gobiernos no están resolviendo nuestras prioridades pues obedecen a una agenda donde la ciudadanía -claramente- no ocupa un lugar importante, pues una y otra vez la “clase política” se las arregla para permanecer en la parcela de poder que le es permitida, turnando y reacomodando a sus operadores/as para ejercer los cargos dispuestos para ello.

 

La verdad es que no existe una democracia, sino un remedo de ella, con el rito de votar a gente impuesta por estamentos intermedios que no obedecen la voluntad ciudadana, sino a la misma agenda antedicha.

 

Sólo una persona ilusa puede creer la versión oficial del 11/09/2001, la conclusión de la Comisión Warren por lo de JFK, que el desastre del Transantiago se deba sólo a una inenarrable torpeza, que sólo ha existido “relación entre el dinero y la política” desde el destape reciente de SQM-PENTA-CAVAL y otros, etc.

 

En EE. UU., el stablishment ya asume que habrá grandes revueltas ciudadanas, de hecho las esperan…, con sus campamentos FEMA y su policía sobre armada.

 

La desgracia de la guerra, en cualquiera de sus formas e intensidades, hace presa hoy mismo de cientos de miles de personas en enormes áreas del planeta, porque así lo quiere y/o lo permite el poder fáctico.

 

El invento de una pandemia tras otra, sobre cuadros reales pero muy exagerados; la oferta interminable de drogas legales e ilegales para idiotizar a la población…, y generar ingentes recursos en negro; y todo aquello que alcanzamos a ver.

 

Necesitamos conversar.

 

Este cuadro oscuro estimula nuestra reacción también oscura. Eso no nos ayudará.

Debemos mirarnos y perder el miedo, para fortalecer una expresión ciudadana verdadera, desde la claridad y desde la paz, en nuestras localidades.

 

En La Serena, Chile, dispondremos de un lugar el día sábado 19 de Marzo, en nuestro salón de calle Gandarillas 1039, desde las 17:00 hasta las 19:00 hrs.

 

En este primer encuentro ciudadano local, ofreceremos una capacitación de mi esposa, Ximena Valdés, para que aprendan a usar la la ley de Garantías Explícitas en Salud (GES), un recurso disponible, poco difundido y absolutamente subutilizado.

La invitación está hecha.

 

Carlos Ramón.

(del 11/2/16)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s