Propaganda de la marihuana.

Legalizar la marihuana”, en boca de tod@s. Ese sentido de colmena…, esa actitud de ganado humano. Para un muchacho medio, de 15 años, no hace diferencia que sea la Gazmuri o la Bachelet la que diga “por la tele” que el THC es inocuo y que invite a su consumo. El poder de la TV…, ya saben, muchísima gente todavía cree que basta que algo aparezca en TV para que sea verdad.

Es muy diferente el consumo de marihuana para una estrellita de “la tele”, rodeada muy probablemente de un ambiente protegido, con sus necesidades básicas bien cubiertas, que el mismo consumo para un/a niñ@ o un/a adolescente en un ambiente deteriorado.

Al grupo de personas de un segmento privilegiado de la población, que quiere esta despenalización para poder fumar tranquilas en cualquier parte y a cualquier hora “su” cannabis, le importa un rábano lo que ocurra con decenas de miles de personas con grandes carencias, consumiendo la misma sustancia tóxica.

La gente es más inteligente que “esto”. Debe serlo…

La legalización del consumo de una sustancia tóxica más, NO ES EL PUNTO FOCAL A DISCUTIR.

Sabemos lo que ocurrirá: un peak de consumo sin freno, con las consecuencias evidentes en el área de la salud física y mental, y luego una gran resaca y la instalación de una prevalencia de consumo standard entre la población.

Como con las sustancias tóxicas hoy perfectamente legales, el alcohol y los cigarrillos.

Pregunto, puede una sustancia tóxica volverse inocua cuando ha sido declarada legal? 

De verdad la mayoría de la gente comparte la hipocresía y el cinismo que entraña fomentar una discusión como esta?

No debemos, más bien, discutir porqué permitimos como algo “normal” el consumo de sustancias demostradamente tóxicas, sean legales o ilegales?

Porqué negarnos a VER y reconocer que no es casual la libre disposición y fácil acceso a CUALQUIER sustancia tóxica, para CUALQUIER persona?

Cómo no VER y aceptar que la inundación de sustancias tóxicas en las que la población se encuentra, apunta a la estupidización de la gente?

Cómo no asumir que se trata de una práctica abyecta, perfectamente planificada y operada por quienes buscan desde siempre someter a la población, bajo su dominio privilegiado?

Las personas libres de pensamiento, deliberantes y sintientes, debemos ser más que el ganado.

Carlos Ramón

(Del 24 Julio 2015.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s